CAPACITACIÓN EN EL USO DE PLANTAS MEDICINALES

Fundación Convivir, a través del Dr. Juan Carlos Gorlero, vicepresidente 2do y director médico del Centro Terapéutico, ha sido invitada a participar en el desarrollo del Proyecto “Educación para el uso responsable de plantas medicinales y tóxicas – su relación con las drogas de abuso”; elaborado por la Facultad de Ciencias Exactas, Ciencias Agrarias y Forestales y de Informática de la Universidad de La Plata.

El proyecto contempla la capacitación a distintos sectores sociales en el reconocimiento de las ventajas y desventajas que implica el uso de plantas medicinales y otros productos naturales como recursos terapéuticos asociados con medicamentos de síntesis. Las actividades se focalizarán en desmitificar el concepto de planta medicinal como recurso inocuo, planteando la posibilidad de que su uso indebido traiga aparejado toxicidad, y la relación de las plantas con las drogas de abuso y las adicciones. Estarán dirigidas especialmente a adolescentes y a otros grupos poblacionales relacionados (padres, familiares, educadores).

A través de encuentros presenciales entre los extensionistas y los destinatarios se recolectará y analizará la información disponible sobre plantas medicinales, toxicas y alucinógenas, así como los conocimientos previos que los asistentes tengan sobre este tema.

Scroll al inicio