Presentación

Somos una institución fundada el 27 de junio de 1985 cuyas líneas de acción son salud, educación y ciudadanía. Trabajamos desde una perspectiva de promoción de derechos, teniendo en cuenta la diversidad cultural y de género. Desarrollamos nuestra actividad en el campo de la prevención, la investigación y el tratamiento clínico y comunitario de personas usuarias de drogas y en situación de sufrimiento social.  

Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas usuarias de drogas a través de estrategias de reducción de riesgos y daños que incluyen la prevención, la investigación y el abordaje integral, tanto clínico como comunitario, contribuyendo a disminuir el sufrimiento psíquico y social de las personas, familiares y miembros de la comunidad. 

Visión

Ser un referente a nivel nacional e internacional, y para la comunidad en general, en el campo de la prevención, investigación y tratamiento de los usuarios de drogas por el fundamento científico y eficacia de nuestras intervenciones.

Valores

• Trabajo en equipo: somos un equipo dedicado a conocer y aplicar en forma responsable las mejores prácticas, competencias y actitudes según la ciencia y reglas del arte de nuestro quehacer.

• Respeto a la diversidad: proporcionamos un trato respetuoso e igualitario a todas las personas, independientemente de su estado de salud, historia, raza, edad, sexo, género, religión, nivel socioeconómico, educación o ideales.

• Compromiso: hacemos todo lo que está a nuestro alcance para cumplir efectivamente con nuestra misión institucional.

• Excelencia: buscamos la mejora continua a través de procesos de actualización de contenidos basados en la evidencia científica.