Convivir en la reunión de la Junta Directiva de RIOD en Madrid

La Vicepresidente de Fundación Convivir, María Florencia Di Masi, participó de una nueva reunión presencial de la Junta Directiva de RIOD, llevada a cabo en Madrid entre el 18 y el 23 de noviembre pasado.

SAM_0029Fundación Convivir es miembro del órgano directivo de la Red Iberoamericana de ONGs que trabajan en Drogodependencias desde hace 8 años.

Durante la jornada de trabajo que la Junta Directiva de la RIOD realizó en las oficinas de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de España, se recibió la visita del Delegado, Francisco de Asís Babín, quien ratificó su apoyo a la RIOD, comentando que si la Red no hubiera sido creada «habría, sin lugar a dudas, que hacerlo», y destacó la importancia de la articulación entre el Estado y las ONG.

Asimismo, la Junta Directiva de RIOD fue recibida por el Presidente de la Comisión Mixta Congreso Senado para el Estudio de las Drogas de España, el diputado Gaspar Llamazares. Durante la reunión se intercambiaron ideas acerca de la situación del tema drogas dentro del contexto español y de Latinoamérica. Se puso énfasis en la necesidad de analizar los distintos escenarios que se plantean para el futuro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFinalmente, los miembros de RIOD visitaron  la “Unidad de Atención al Drogodependiente” del Centro Penitenciario Madrid IV, ubicado en Navalcarnero, Comunidad Autónoma de Madrid, coordinada desde 1992 por la Asociación Punto Omega , otra integrante de la RIOD. Técnicos de la Asociación Punto Omega y del Centro Penitenciario, acompañaron a la Junta Directiva durante su visita a la cárcel ofreciendo detalladas explicaciones sobre el sistema penitenciario español y sobre la Unidad de Atención al Drogodependiente (UAD).