Tratamiento con evidencia científica

Nuestro Centro de Tratamiento Ambulatorio para personas con consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, se especializa en patología dual. El dispositivo tiene un formato INCLUSIVO y FLEXIBLE que busca el mayor nivel de acceso de las personas con consumo problemáticos al sistema socio-sanitario. Se trabaja además con la DEMANDA ESPONTÁNEA de las personas que asisten a los diversos espacios de la institución.

Brindamos  tratamiento con una metodología de trabajo consolidada y basadas en evidencia científica y con posibilidades reales de mejorar la calidad de vida de las personas con consumo problemático de sustancias.

Las personas con consumos problemáticos tienen mayores riesgos de sufrir EXCLUSIÓN SOCIAL y de quedar por fuera de los factores de protección que suponen el trabajo y la escolaridad en tanto construcción social compartida.

Por esto impulsamos una nueva visión en la forma de abordar la problemática del consumo superando viejas prácticas en torno a la atención y prevención, teniendo como eje proteger y promover la salud y el bienestar bio-psico-social de las personas.