CONGRESO INTERNACIONAL DE ADICCIONES EN LA PAMPA


Fundación Convivir, participó en el “Primer Congreso Internacional de Adicciones y Sexto Congreso Patagónico de Adicciones” en la capital de La Pampa, Santa Rosa, que tuvo como objetivo analizar, reflexionar, debatir, compartir y actualizar conocimientos y experiencias sobre políticas, programas y otras actividades que trabajan en promoción de la salud, prevención y tratamiento de conductas adictivas.

La Lic. Mercedes Aranguren participó en el panel “Centros Barriales e Intervenciones Comunitarias” junto con el Padre Charly Olivero expusieron sobre el trabajo que se realiza en la villa 21-24-Zabaleta desde el Hogar de Cristo con los/las jóvenes consumidores de sustancias. Se destacó la importancia de aumentar el número y calidad de los vínculos -redes subjetivas- de las personas en situación de consumo así como la extensión de la red comunitaria para la prevención y asistencia de las adicciones.

Este congreso que contó con la presencia de más de 60 expositores nacionales e internacionales y la concurrencia de alrededor de 800 inscriptos, de distintas provincias del país y países vecinos, estuvo organizado en más de 40 mesas y talleres distribuidos en los siguientes ejes temáticos:

Entidad bio-psico-social y el consumo de sustancias psicoactivas
Tolerancia Social
Actores sociales: jóvenes, familias y comunidad
Consumo ocasional, uso, abuso de sustancias psicoactivas
Consumo episódico de alcohol en jóvenes
Estrategias de prevención en el ámbito: comunitario, educativo y laboral
Estrategias terapéuticas: clínica y tratamiento
Neurociencias
Patologías duales
Trastornos alimentarios
Aspectos legales en adicciones
Las adicciones en los medios de comunicación
Conductas adictivas

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!