EN LA CIUDAD PREVENIMOS



«Juntos en la Ciudad prevenimos adicciones»

Fundación Convivir participó de la “Jornada de Prevención de Adicciones” organizada por la Legisladora Carolina Stanley, la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones, GCABA, FONGA y la Red de Prevención Social de Adicciones.

El martes 21 de junio, en el marco Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se llevó a cabo la “Jornada de Prevención de Adicciones: Juntos en la Ciudad prevenimos adicciones”. Esta actividad se desarrolló en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Las mesas de exposición abarcaron especialmente el tema de la prevención, tanto en el ámbito educativo, como en el comunitario, familiar y, también, desde las organizaciones de la sociedad civil especializadas. La Lic. Mercedes Aranguren, presidenta de Fundación Convivir, participó de la mesa Prevención en el Ámbito de las ONGs.

La jornada fue organizada por el ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, la diputada de la Ciudad Carolina Stanley, la Red de Prevención Social en Adicciones y la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA).

También participaron funcionarios de la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, GCABA, que detallaron el funcionamiento de los diferentes espacios de trabajo del área, como el Observatorio, los sectores de Asistencia y de Prevención y los Centros de Intervención Asistencial Comunitaria (CIAC).