Firma de convenio con CPS y ASRA

Esta tarde, el Consejo de Profesionales en Sociología (CPS), Ley 23.553, la Asociación de Sociólogos de la República Argentina (ASRA) y la Fundación Convivir, realizaron un convenio por medio de un encuentro virtual, con el fin de construir relaciones de complementación y cooperación académica, científica y cultural.

Con la presencia del Licenciado Alejandro Terriles y la Dra. Mercedes Jones, por parte del CPS, Lic. Daniel Natapof por ASRA, y la presidenta de la Fundación, la Lic. María de las Mercedes Aranguren, a través de una comunicación vía Zoom, dispusieron comenzar a  trabajar en conjunto con el fin de complementar el desarrollo institucional de ambas partes, incrementando su capacidad docente, de investigación, tecnológica y cultural.

Los matriculados y asociados de las Instituciones de la Sociología, junto con los miembros de la organización, participarán en la realización de proyectos de investigación. A su vez, podrán acceder a pasantías, prácticas y participar de seminarios, y también realizar actividades de extensión y capacitación de manera colaborativa.

Las cláusulas acordadas resultan beneficiosas para ambas partes, en tanto la complementación mutua posibilita la contribución del desarrollo institucional, incrementando su capacidad docente, de investigación, tecnológica y cultural. Este intercambio produce un crecimiento en su capacidad de servicios de extensión a las comunidades de las que forman parte. 

Daniel Natapof manifestó que “la firma del convenio es un momento importante porque es el puntapié para continuar formando un vínculo y que se pueda profundizar en líneas de trabajo conjuntas”. “Nosotros creemos en una sociología al servicio de las problemáticas sociales”, agregó. 

“Como organización nos resulta una complementación ideal, porque nosotros trabajamos muchas miradas y abordajes modernos. Este vínculo puede ser extraordinario para que podamos mejorar y evolucionar nuestras intervenciones”, señaló María de las Mercedes Aranguren.