CONVIVIR EN ACCIÓN

Nuestro Dispositivo El Gauchito -Redes en la Comunidad para la Integración Socialubicado en el barrio 31 BIS esta destinado a jóvenes y adultos de ambos sexos, en situación de calle y en consumo problemático de sustancias psicoactivas en situación de alta vulnerabilidad y exclusión social. 

En este contexto de pandemia este dispositivo se encuentra funcionando de lunes a lunes, con guardia de comida de 10 a 14 h y de 16 a 19 h .

Ademas estamos realizando:

  • Entrega diaria de alrededor de 1000 viandas, que son donadas por una iniciativa de vecinos de la ciudad que cocinan para los barrios vulnerables.  De estas 600 viandas son destinadas a nuestro dispositivo, y el resto se donan a organizaciones barriales que integran la red comunitaria con la que articulamos en el barrio. Otras 200 viandas que son entregadas en recorridas territoriales en otros sectores del barrio: Bajo autopista, inmediaciones del supermercado Coto, barrio San Martín, Calle 15, Calle 13 y Calle 14.
  • Distribución de bolsones de mercadería y elementos de higiene a parceros y vecinos del barrio.  Se aprovecha estas entregas para reforzar la difusión de recomendaciones sobre medidas de protección para reducir el contagio en un contexto en el cual es difícil cumplir con el distanciamiento social. 
  • Distribución de mercadería a parceros privados de su libertad, acompañando su situación con llamadas periódicas para contener e informar sobre la pandemia. 
  • Confección de tapabocas por parte del equipo junto a parceros, con telas que se reciclan y se entregan distribuyen entre los parceros. 
  • Acompañamiento a parceros y vecinos en la gestión del Ingreso Familiar de Emergencia – IFE, subsidio otorgado por el gobierno nacional para asistir a trabajadores informales, muchas de estas personas no tienen acceso a internet en el barrio.

En esta situación de emergencia hemos dado visibilidad a la red de recursos del dispositivo el Gauchito, y hemos puesto a disposición de la comunidad servicios y recursos propios y generando sinergias con otras organizaciones e instituciones, que se gestionan y acercan a la comunidad.

Scroll al inicio