Mesa de Salud del Foro del Sector Social y Paradigma XXI

Se realizó el lunes 26 de agosto de 2013, la 5ta reunión de la Mesa de Salud del Foro del Sector Social y Paradigma XXI en la Universidad del Museo Social Argentino Av. Corrientes 1723 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esta oportunidad se reflexionó sobre la temática del sufrimiento social y su complejidad: La importancia de una mirada amplia de la salud mental y de los aportes de lo académico para la incidencia en políticas públicas de salud. 
Se contó con la participación de:
-Lic. Fabian Chiosso (Presidente de FONGA): disertó sobre “La incidencia en las Políticas Públicas: las OSC como actores sociales relevantes”.
-Lic. Gustavo Mausel (Decano de la Facultad de Ciencias Humanas de Universidad del Museo Social Argentino -UMSA): disertó sobre: La importancia de la universidad en la articulación con las organizaciones del área de salud: la relación entre lo académico y lo territorial”.
La Mesa de Salud se ocupa de generar compromisos entre entidades voluntarias y sin fines de lucro desde el Foro del Sector Social (Federación de Asociaciones Civiles y Fundaciones de Argentina) junto con Paradigma XXI, alianza en red de entidades de pacientes.
A través de estas reuniones mensuales se busca construir una amplia red de organizaciones para  trabajar en diferentes propósitos. Entre los principales: • Constituir un órgano de consulta referente en temas de salud. • Generar proyectos que, tanto a nivel legislativo como operativo, contribuyan a solucionar necesidades sociales. • Realizar acciones que faciliten la consolidación de una amplia red de contención social a través de fluidos canales de comunicación e información entre organizaciones y equipos de atención. Realización de acciones conjuntas coordinadas en pos de  generar mayor impacto en la visibilidad y concientización de los temas que nos ocupan. Información complementaria en nuestra página Wiki:
La participación es sin costo y requiere Inscripción previa, via mail.
En esta oportunidad participaron 25 organizaciones.
Coordinaron:
Mercedes Aranguren – Fundación Convivir y Foro del Sector Social- mmaranguren@yahoo.com
Mercedes Jones –Cambio Democrático y Foro del Sector Social – merjones@gmail.com
Sandra Angueira – Concebir y Paradigma XXI- san.angueira@gmail.com