MESA DE SALUD DEL FORO DEL SECTOR SOCIAL

Se realizó el lunes 26 de agosto de 2013, la 5ta reunión de la Mesa de Salud del Foro del Sector Social y Paradigma XXI en la Universidad del Museo Social Argentino Av. Corrientes 1723 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad se reflexionó sobre la temática del sufrimiento social y su complejidad: La importancia de una mirada amplia de la salud mental y de los aportes de lo académico para la incidencia en políticas públicas de salud.

Se contó con la participación de:

– Lic. Fabian Chiosso (Presidente de FONGA): disertó sobre “La incidencia en las Políticas Públicas: las OSC como actores sociales relevantes”.

– Lic. Gustavo Mausel (Decano de la Facultad de Ciencias Humanas de Universidad del Museo Social Argentino -UMSA): disertó sobre: “La importancia de la universidad en la articulación con las organizaciones del área de salud: la relación entre lo académico y lo territorial”.

La Mesa de Salud se ocupa de generar compromisos entre entidades voluntarias y sin fines de lucro desde el Foro del Sector Social (Federación de Asociaciones Civiles y Fundaciones de Argentina) junto con Paradigma XXI, alianza en red de entidades de pacientes.