YO ESTOY – Compromiso con RIO+20 Festival Sustentable 2012


En el mes de marzo comenzará a implementarse el Proyecto Yo Estoy – Festival Sustentable2012 que organizan Fundación Convivir y Botines Solidarios y que cuenta, a la fecha, con el apoyo del gobierno del Municipio de Tigre y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Empresas comprometidas con el Desarrollo Sostenible.

Este proyecto tiene como objetivo generar un espacio común para reunir jóvenes entre 15 y 35 años y obtener su compromiso con el concepto de sustentabilidad: Cuidado de nuestros recursos naturales, consumo y producción responsable y lucha para erradicar la pobreza extrema.


Música y sustentabilidad

En el marco de este proyecto se realizarán festivales musicales con entrada libre y gratuita en el que participarán artistas latinoamericanos como ZONA GANJAH, NATIRUTS ARMANDINHO y ONDA VAGA, todos referentes musicales de los jóvenes.

Todo el festival está diseñado para respetar y promover el cuidado del medio ambiente. Se desarrollará en un horario diurno (14 a 20), a fin de minimizar la utilización de energía eléctrica Se incentivará a utilizar medios de transporte públicos y se habilitarán accesos en bicicleta (bici sendas o calles convenientes) y puestos de guardería para bicicletas. Se entregará 1 agua como premio al ahorro de energía por uso de bicicleta (las marcas se encargarán de los puestos de guardería y su atención).

Los productos entregados (botellas plásticas/latas/etc.) serán reciclados y serán parte del ejercicio práctico de concientización. Además no se entregará material impreso; toda la promoción del evento y los mensajes durante el festival serán comunicados a través de videos y redes sociales online (Twitter/Facebook).


Compromiso con Rio+20

Los objetivos de es proyecto están alineados con los temas a tratar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible “RIO+20”que se llevará a cabo en Junio 2012. Buscamos que los jóvenes reciban el mensaje de lo que significa sustentabilidad, se lo apropien y empujen a los líderes para que estos se comprometan a tomar las mejores decisiones en este encuentro internacional.


Agenda

Para acercarse a los jóvenes por medio de la cultura y para difundir el concepto de sustentabilidad los esperamos el:

Sábado 31 de marzo:

Tigre – Parque de la Costa:

Natiruts – Zona Ganjah

Sábado 28 de abril:

Ciudad de Buenos Aires – El Rosedal:

Bandas sorpresas

https://www.yoestoy.com.ar/

https://www.youtube.com/watch?v=kZ_H3yHTEUo