Fundación Convivir en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil de la OEA


El 22 de febrero de 2012 el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la solicitud de Fundación Convivir de ser parte de las organizaciones de la sociedad civil registradas en la OEA.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su sesión del 22 de febrero de 2012 aprobó la solicitud de Fundación Convivir de ser parte de las organizaciones de la sociedad civil registradas en la OEA.

La inclusión en este Registro facilita el intercambio de información y de experiencias que enriquecen el diseño de políticas gubernamentales por medio de la participación organizada y el diálogo entre las OSC, los gobiernos y los organismos interamericanos e internacionales.

En 1999, el Consejo Permanente de la OEA adoptó las “Directrices para la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en las actividades de la OEA” que regulan la participación de actores no estatales en los cuerpos políticos y en el proceso de toma de decisiones de la OEA, de manera que ésta pudiera beneficiarse de los significativos aportes que las OSC pudiesen hacer a su labor.

En el marco de estas Directrices se estableció el “Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil en la OEA” y les permiten formar parte de una red de organizaciones que trabajan en las diferentes áreas temáticas de interés para los Estados Miembros de la Organización.

Fundación Convivir con más de 26 años de experiencia en el campo de la reducción de la demanda de drogas y en implementación de programas de intervención comunitaria, fortalecimiento ciudadano e inclusión social, participará activamente en las actividades organizadas por distintos órganos de la OEA en temas que ocupan la agenda hemisférica, aportando nuestras ideas y opiniones en todas aquéllas áreas en las que nuestra voz pueda ser escuchada.

A partir de esta nueva relación que se inicia con la OEA, nuestra institución podrá apoyar y colaborar con distintas instancias de esta organización como la “Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas” (CICAD/OEA), el “Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes” (IIN) y la “Comisión Interamericana de Protección Social”.

María Florencia Di Masi Alconada

Vicepresidente 1ra – Coordinadora de Relaciones Internacionales