NUTRIRNOS DIGNIFICA

Convencida de que los programas educativos deben complementarse con una buena nutrición, Fundación Convivir entiende que un mayor rendimiento escolar y una mejor salud van de la mano de una adecuada alimentación. Asimismo, el Laboratorio Sanofi Pasteur, dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, acompaña con el desarrollo del programa y sostiene su financiamiento trabajando junto a Fundación Convivir desde marzo de 2006.

Las acciones en el comedor El Pastorcito, del Barrio Lucchetti, en Villa Rosa, Partido de Pilar, en la Prov. de Buenos Aires, fueron las que iniciaron la alianza. En sus instalaciones se lleva a cabo el programa Materno – Infantil, que busca encarar los problemas de nutrición infantil con el fin de posibilitar las bases de una mejor calidad de vida en su desarrollo futuro y el fortalecimiento del vínculo madre-hijo.

Allí también se desarrolla el Programa Comedores, cuyo objetivo es transformar a los comedores en Centros de Desarrollo donde brindar asistencia nutricional y educativa, además de talleres para la promoción de la salud, la educación en valores y el desarrollo de habilidades sociales, dirigidos a los niños/as, jóvenes que asisten diariamente al comedor.

Asimismo, Fundación Convivir realiza talleres con padres, cuyos hijos asisten al comedor, voluntarios y coordinadores del programa con el objetivo de brindarles herramientas adecuadas para resolver situaciones de conflicto y violencia, para el manejo de las emociones y los sentimientos de modo que se pueda evitar la violencia doméstica, sobre roles parentales y factores de riesgo y de protección para la prevención de las adicciones.

La articulación con la escuela primaria EPB 48, con el Jardín de Infantes 931 y con el Centro de Salud del Barrio Lucchetti fortalecen las actividades que se desarrollan regularmente dentro del marco del programa, como el apoyo escolar y la lectura, la alfabetización para adultos, el cuidado del cuerpo y la alimentación, entre otras.

Al inicio de NUTRINOS DIGNIFICA se realizaron dos talleres sobre voluntariado corporativo para el personal de Sanofi Pasteur, de los que surgieron muchas inquietudes y ofrecimientos que se concretaron en talleres sobre vacunación, arte; recolección de Ropa; festejo del Día del Niño y donaciones de los empleados.