Alcohol

Hoy muchos chicos y chicas consumen alcohol y algunos de ellos pueden establecer una relación que eventualmente les provoque complicaciones, ya sea en relación con los demás, su cuerpo y su salud.

Según una encuesta de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, (SEDRONAR):

  • El alcohol es la sustancia de mayor consumo en chicos y chicas de 13 a 17 años.
  • Se identificaron situaciones de exceso en determinadas ocasiones, especialmente durante los fines de semana: casi el 30% de los jóvenes encuestados reconoció haberse emborrachado.
  • La forma de consumo de exceso puede ser de mucho riesgo por estar asociado a severas consecuencias físicas y emocionales que incluyen accidentes de tránsito, situaciones de violencia, sexo sin protección, entre otras.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda evitar el consumo de alcohol en menores de 18 años ya que el consumo en edad temprana, aumenta el riesgo de provocar dependencia en la edad adulta.

¿Para qué tomo?

Tomo porque me da confianza a mí mismo: Si tomás para sentirte seguro, por ejemplo, para hablar con una chica…

Leer más…

Alcohol y diversión

El consumo de bebidas alcohólicas tiende a concentrarse en los fines de semana: los viernes, sábados y domingos suele consumirse…

Leer más…

Alcohol y conducción

La ingesta de alcohol afecta de forma importante a las aptitudes para la conducción, provocando alteraciones de la atención, la…

Leer más…