¿Qué fuman los que fuman?

La marihuana es una droga ilegal. Como todas las drogas que se encuentran en el mercado negro están sometidas a procesos de adulteración. Esto quiere decir que se mezclan con otras sustancias para obtener más ganancias, generando mayores daños.

Fumar marihuana no es lo mismo que fumar tabaco

Estudios científicos y médicos demuestran que fumar marihuana no es menos peligroso o igual que fumar tabaco: no es una sustancia inocua o similar al cigarrillo de tabaco.

Marijuana, National Institute on Drug Abuse, U.S. Department of Health and Human Services.

Esto se debe a las mayores cantidades de concentración tóxica de los componentes de la marihuana y a la forma de inhalación a una mayor temperatura, por lo que el humo está extremadamente caliente y se retiene mayor tiempo.

La concentración de carbohidratos cancerígenos que tiene un “porro”: 70 % superior al cigarrillo de tabaco, lo que incrementa la probabilidad de contraer cáncer de pulmón y afecciones en las vías respiratorias. (U.S. Department of Health and Human Services, National Institute on Drug Abuse, Research Report: Marijuana Abuse, octubre de 2001)

El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos demostró que la concentración de alquitrán y otros productos cancerígenos de la marihuana son tan elevados que cinco cigarrillos de marihuana semanales equivalen a un atado cigarrillos de tabaco al día.