Fundación Convivir en la Red Iberoamericana de ONGs que trabajan en drogodependencias

[section swatch=”swatch-clouds”]
[row]
[span3]

circulo-trans-riod
casperSitio web
[/span3]

[span9]

Fundación Convivir en la Red Iberoamericana de ONGs que trabajan en drogodependencias

La RIOD, es una organización sin ánimo de lucro que engloba a las principales ONG de Iberoamérica y España que trabajan en el campo de la reducción de la demanda en aspectos básicamente relacionados con la prevención, el tratamiento y los procesos de reinserción e integración social.

Este tejido social nace en 1998 como respuesta a la necesidad de coordinación internacional de las iniciativas cívicas que demanda la sociedad actual, donde se hacen imprescindibles lenguajes, análisis y visiones compartidas dentro de la diversidad y la pluralidad. Fundación Convivir es miembro fundador de la RIOD y ha participado desde su creación en todos los Seminarios sobre Drogas y Cooperación que organiza anualmente la Red.

La RIOD pretende potenciar el trabajo conjunto entre entidades y gobiernos y a la vez generar un espacio de encuentro y coordinación que estimule el fortalecimiento institucional de cada uno de sus miembros para así articular acciones de mejoramiento de las políticas, estrategias y programas en nuestros países.

La complementariedad ha sido uno de los retos alcanzados por RIOD. Esto ha permitido promover la colaboración, coordinación y trabajo conjunto con organismos internacionales, gobiernos, y con distintas entidades públicas y privadas (CICAD/OEA, AECID, COPOLAD, PNSD de España, Junta de Castilla la Mancha, la SE.DRO.NAR de Argentina, el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, SENDA de Chile, DEVIDA del Perú, la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, entidades gubernamentales de Colombia, así como universidades en diversos países de Latinoamérica y España).

Fundación Convivir ha sido miembro de la Junta Directiva de RIOD durante dos períodos consecutivos. Representantes de Convivir participaron en carácter de ponentes en varios de los seminarios internacionales organizados por RIOD. También la han representado en diversas reuniones internacionales, como el Comité de Expertos en Reducción de la Demanda de la CICAD/OEA.

[/span9][/row]
[/section]