Reunión con representantes de la Oficina de Reducción de la Demanda de la Casa Blanca

En su calidad de miembro de la Junta Directiva de RIOD, la Vicepresidente de Fundación Convivir, María Florencia Di Masi, junto con la Secretaria de la Red, Margarita María Sánchez, mantuvieron una reunión con el Sr. David K. Mineta  -Deputy Director of Demand Reduction for the Office of National Drug Control Policy- ONDCP, de los Estados Unidos de América. El encuentro tuvo lugar en Cancún, en ocasión del 15.º Congreso Internacional de los Centros de Integración Juvenil, A.C. (4-6 de diciembre).

La Oficina del Sr. Minetta centra principalmente su trabajo en la promoción de los programas de prevención del consumo de drogas y de tratamiento dentro de los Estados Unidos.

Durante la reunión solicitada a las dos representantes de RIOD por ONDCP, el Sr. Minetta presentó a la Coordinadora Internacional de Reducción de la Demanda de la Oficina de Reducción de la Oferta de ONDCP, la Sra. Nita Lalla. Mostraron su interés por la RIOD y por las actividades que realiza y su alcance a nivel regional por la representatividad de las organizaciones que la componen. Se discutió la posibilidad de buscar áreas de trabajo en las que ONDCP podría articular apoyos dentro de los Estados Unidos. Se habló específicamente del interés que RIOD y las ONGs integrantes tienen en desarrollar proyectos de investigación.