Red de Agentes Comunitarios

[section swatch=”swatch-orange”]
[row]
[span2]
[/span2]

[span8]

Programas Comunitarios

Red de Agentes Comunitarios

Esta propuesta incluye también una capacitación para el diseño e implementación de proyectos comunitarios y la implementación de un proyecto piloto en un club barrial de Barracas. Inicialmente se realizó una selección de líderes comunitarios, en articulación con la Dirección Operativa de Prevención de Adicciones del GCBA.

La prevención selectiva se centra en grupos y contextos vulnerables, independientemente de que el problema se haya desarrollado o no, y tiene como objetivo acompañar y favorecer el desarrollo madurativo de los jóvenes. Es decir, su objetivo sería mitigar y disminuir los factores de riesgo, promoviendo los factores de protección.

Por eso, la formación y capacitación de los agentes es un requisito básico para una intervención adecuada, que permita frenar o retrasar el consumo de drogas, potenciando la figura de aquéllos que interactúan con los jóvenes en diferentes ámbitos.

Beneficiarios: 40 agentes comunitarios formados y capacitados en prevención selectiva y elaboración de proyectos comunitarios.
Lugar de la capacitación: en Fundación Convivir y en el Ministerio Desarrollo Social del GCBA.
Fecha de inicio: Octubre 2012

Volver

[/span8]

[span2]
[/span2]

[/row]
[/section]