Programa de prevención en el ámbito laboral

[section swatch=”swatch-orange”]
[row]
[span2]
[/span2]

[span8]

Programas Comunitarios

Programa de prevención en el ámbito laboral

2010 – 2011: “CONSTRUYENDO ÁMBITOS LABORALES MÁS SALUDABLES”

Se ejecutó en el Hogar de Ancianos Martín Rodríguez – Viamonte – Ituzaingó – en asociación con ACIAR El Reparo a través de FONGA. Fue financiado por la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trabaja privilegiando la construcción de espacios que permitan la circulación de información confiable, la educación y el trabajo y reflexión sobre la incorporación de conocimientos, cuidar mejor de sí mismo y ejercer el rol de multiplicador de información.

Contenidos para el personal:

Prevención integral en al ámbito laboral. – ¿Qué se entiende por prevención? Educación para la salud. Condiciones que facilitan la intervención. Habilidades Psicosociales. Peligros y beneficios percibidos. Identificación de patrones de conducta. Factores de riesgo y de protección. Factores que predisponen, refuerzan y facilitan la buena convivencia. Su Incidencia en el ámbito laboral. Manejo de la tensión y conflictos.

Contenidos para los residentes:

Sensibilización sobre el consumo abusivo de sustancias. Factores de riesgo y de protección. Manejo de la tensión y conflictos. Percepción de riesgo. Calidad de vida. Trabajo sobre las creencias y mitos más frecuentes sobre la adultez mayor. Autoestima, valores, construcción de vínculos, hábitos saludables.

Volver

[/span8]

[span2]
[/span2]

[/row]
[/section]