Jornadas sobre acceso a la justicia

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires organizó las “Jornadas sobre Acceso a la Justicia: Perspectiva y desafíos”. La actividad comenzó con el panel “Barreras de Acceso a la Justicia – Distintos enfoques”, el cual contó con las disertaciones de la presidente de Fundación Convivir, Mercedes Aranguren, y la Directora del Centro de Mediación y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Consejo, Susana Velázquez.

A continuación, en el panel “Acceso a la Justicia como Derecho Humano Fundamental”, expusieron la Consejera Marcela Basterra, la Coordinadora del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, Jessica Malegarie, la Jueza en la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Silvina Manes y la integrante de la Unidad de Implementación y Seguimiento de Políticas de Transferencia de Competencias, Emma Torres.

Luego, se llevó a cabo la conferencia “Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en condición de vulnerabilidad. Perspectivas y Desafíos” a cargo Rosa de Lourdes Paz Haslam. En el cierre del evento, tuvo lugar la presentación del libro “Acceso a la Justicia”, a cargo de la Consejera y Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, Agustina Olivero Majdalani.