Formación de líderes juveniles

[section swatch=”swatch-orange”]
[row]
[span2]
[/span2]

[span8]

Programas Comunitarios

Formación de líderes juveniles

El programa busca mejorar la calidad de vida de la población, mediante procesos preventivos participativos, que promuevan la inclusión social y que tengan a los miembros de la comunidad como sujetos activos de las transformaciones.

El reto que se plantea a través de este programa es instalar la prevención en la comunidad, de la mano del voluntariado, mediante la auto-organización planificada y sustentada por la capacitación técnica.

Desarrollar políticas activas que promuevan el fortalecimiento de los factores de protección, a partir de la construcción de una sociedad más igualitaria e integrada, exige actores sociales formados, humana y técnicamente, en una concepción más amplia de la prevención. La prevención es un trabajo que debe ser sostenido en el tiempo, es un trabajo social, por lo que es necesario generar encuentros humanos en un clima de alta confiabilidad y credibilidad.

Objetivos:
• Transmitir tecnología e intercambiar experiencias con  la comunidad para lograr construir un saber posibilitador y  un rol protagónico de sus miembros;
• Socializar los conocimientos y la información como condición indispensable para la participación y el desarrollo;
• Diseñar e implementar acciones preventivas con y desde los beneficiarios; y
• Potenciar el desarrollo y crecimiento de los grupos e instituciones comunitarias.

Este proceso formativo no termina en la mera transmisión de conocimientos teóricos y prácticos, sino que pretende fundamentalmente fortalecer liderazgos sociales que puedan promover en cada uno de sus ámbitos de actuación los cambios necesarios para construir una sociedad generadora de factores de protección.

En el año 2010, con el apoyo de la Dirección de Fortalecimiento Social de la Ciudad de Buenos Aires, se ejecutó este programa en el Club Nueva Chicago, en el Barrio de Mataderos. La actividad estuvo dirigida a líderes Juveniles, entrenadores deportivos y miembros de Comisión Directiva del Club. Se formaron 60 líderes.

Volver

[/span8]

[span2]
[/span2]

[/row]
[/section]