FESTIVAL SUSTENTABLE “ ¡PUMM – por un mundo mejor! ”

 

Más de 20.000 personas dijeron PUMM! por un mundo mejorEl  4 de Mayo se llevó a cabo el Festival Sustentable PUMM! Se presentaron en vivo Los Cafres, Armandinho, Kara N’ Daya y RonDamon entre otras bandas.

Desde las 13hs del sábado 4 de mayo, cientos de jóvenes se fueron acercando al predio de Av. Figueroa Alcorta y Pampa a disfrutar de una tarde de sol, música y concientización. Muchos de ellos acudieron al pedido de los organizadores del PUMM! a asistir al evento en bicicleta u otros medios sustentables (skate, patines, a pie) y a colaborar llevando envases PET para su reciclado. El Banco de Bosques, la Fundación La Tierra Habla y CABELMA fueron los encargados de llevar a cabo este proceso de recolección y reciclado.

A su vez los programas de la ciudad “Mejor en Bici” y “Ciudad Verde” estuvieron presentes y colaborando con material didáctico, charlas y separación de residuos.

La Candona Social Sound (Programa “Bandas por Barrios”), Caña de Azúcar, RonDamon, Kara n’ Daya, Armandinho y Los Cafres completaron la grilla de las bandas que fueron poniendo color a la tarde/noche. Entre cada grupo se proyectaron videos de concientización, y permanentemente se fue transmitiendo este mensaje de hacer entre todos un mundo mejor.

Al cierre de la jornada gran parte del público colaboró, por iniciativa propia, en la recolección de residuos y limpieza del lugar, una excelente señal de que la conciencia generada durante había cumplido con su objetivo.

El Festival PUMM! Es un proyecto independiente, impulsado por la productora MUBA, en conjunto con Fundación Convivir proyecto que arrancó en el 2012 bajo el nombre “Yo Estoy!” que se abrió paso para redoblar la apuesta y con nuevos objetivos.
En esta oportunidad gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad. El evento tiene como objetivo replicarse en distintos Municipios con la misma modalidad, y con el fin de llevar este mensaje a todo el país.
Se procura continuar generando un espacio común para reunir jóvenes entre 15 y 35 años a fin de poder transmitir valores y compromiso sobre el concepto de SUSTENTABILIDAD: cuidado de nuestros recursos naturales, consumo y producción responsable y sumar a esto los conceptos de vida saludable y de inclusión social.

Mensajes y acciones concretas en cada Festival:

1)      Incentivo al ahorro de energía:
El Festival se desarrollara en un horario diurno, a fin de minimizar la utilización de energía eléctrica que generalmente es utilizada para cualquier tipo de evento. Será parte de la campaña mediante un video informativo comunicar el % de energía ahorrada.
2)      Reducción en el uso de combustibles y automóviles particulares:
Será parte importante de la comunicación el incentivo a utilizar los medios de transporte públicos, informando las diferentes opciones y a su vez los accesos en bicicleta (bicisendas o calles convenientes).
Se montarán puestos de “guardería” para la gente que acceda en bicicleta. Se entregará como premio al ahorro de energía a cada persona que llegue en bicicleta un agua de regalo. Las marcas se encargaran de los puestos de guardería y su atención.
Se realizará una bajada masiva en skate, longboard y medios sustentables desde un punto de la ciudad hasta el lugar donde se realice el Festival.
3)      Reciclado de materiales:
Mediante un video y carteles informativos serán colocados tachos de basura para clasificar los residuos. Así los productos entregados (botellas plásticas / latas / etc) ya serán directamente parte del ejercicio practico de concientización.
No se entregaran ni programas de mano, ni folletería. Todo será comunicado a través de videos y redes sociales online (Twitter / Facebook)
4)      Compromiso sustentable
Que los jóvenes reciban el mensaje de lo que significa la sustentabilidad, se lo apropien y empujen a los líderes para que estos se comprometan a tomar las mejores decisiones en RIO +20

Apoyo de:
 ONU – RIO+20
Nuestros principales objetivos están alineados con los temas tratados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible RIO+20 que se llevó a cabo en Junio 2012.
Con el aval de la ONU logramos vincular Yo Estoy con Rio+20