Disertación sobre adicciones en el ámbito laboral

El pasado 11 de Julio de 2012, el Dr. Antonio Guidazio, Presidente de la Obra Social Ferroviaria, fue invitado por la Fundación de Estudios de la Salud y la Seguridad Social (FESSS), a disertar sobre Adicciones en el ámbito laboral.

El Dr. Guidazio expuso la experiencia de la Obra Social en el armado de una red de asistencia y contención al trabajador con adicciones a sustancias legales e ilegales, comentando la alta tasa de reinserción laboral lograda.
 
Participaron en la exposición el Licenciado Roberto Canay, de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador (USAL), quien comento la visión desde la Universidad, de esta alianza asistencial con la Obra Social; la Lic. Mercedes Aranguren de la Fundación CONVIVIR, explico el abordaje asistencial de pacientes con patologías complejas y múltiples y el Dr. Juan R. Cifre, Gerente Prestaciones de OSFE, mostró los resultados de la Obra Social, obtenidos luego de transformar el concepto del trabajador adicto en el de un enfermo, que requiere asistencia profesional de la Obra Social, acompañamiento y contención desde su Sindicato y comprensión de la enfermedad, por parte de la empresa.
 
En el auditorio estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador (USAL), la Lic. Gabriela Renault; la Dra. Edith Serfaty de la Academia Nacional de Medicina, el Licenciado Atilio Mettini. Vicepresidente de la Obra Social Ferroviaria; el Secretario de Administración y Finanzas de la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la UniónFerroviaria, Sr. Darío Efraín Boero, entre otros profesionales y autoridades de entidades científicas y de la Seguridad Social.