Convivir en la escuela

[section swatch=”swatch-river”]



Convivir en la escuela

El programa “Convivir en la escuela” colabora con la construcción de normas de convivencia, aplicables en los distintos ámbitos de la vida cotidiana, la familia, la escuela y el barrio, para la promoción de la salud, la educación en valores y la prevención de las adicciones.

La Ley Federal de Educación No. 24195/93, incorpora la educación para la salud, como tema transversal en la escuela, incluyendo la prevención de las dependencias psicofísicas. Este programa afirma su pertinencia en aporte de metodología y tecnología preventiva a través de una intervención escolar que puede ser evaluada dentro el sistema educativo oficial.

Objetivo general: promover en los niños, niñas y adolescentes estilos de vida que contribuyan al desarrollo integral y saludable de sus vidas, fortaleciendo sus aptitudes y capacidades.

Objetivo específico: desarrollar un proceso educativo que contribuya a disminuir los factores de riesgo y desarrollar los factores de protección y cuidado.

Beneficiarios: alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias, docentes, familias y la comunidad en general.

Metodología: Se realiza a través de encuentros en el aula con los alumnos, coordinados por los docentes de grado o profesores guías, quienes reciben capacitación y acompañamiento profesional por parte de los equipos técnicos de Fundación Convivir. Se trabaja sobre los emergentes cotidianos que surgen en el aula a partir de los cuales se elaboran los contenidos pertinentes.

Se trabajan, entre otros, los componentes de autoestima, toma de decisiones, control emocional, habilidades sociales, tolerancia, cooperación y ocio.

Se han desarrollado materiales propios para los distintos niveles educativos, así como para docentes y padres.

Volver



[/section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>