Convivir en la escuela

El programa “Convivir en la escuela”, tiene como propósito promover estilos de vida que contribuyan al desarrollo integral y saludable de los niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo sus aptitudes y capacidades, disminuyendo los factores de riesgo y aumentando los factores de protección y cuidado. Pone énfasis en la prevención de las adicciones.
Se realiza con el apoyo de gobiernos locales, de empresas -en el marco de la RSE-, y de agencias de cooperación internacional.

Ya han participado de este programa:
• 2700 docentes, que fueron formados en la promoción del desarrollo integral de la infancia y capacitados para la implementación del programa.
• 61.000 niñas/niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias.

El programa ya se implementó en Villa Carlos Paz, Salsipuedes, Alta Gracia en la Provincia de Córdoba; Villa Gesell, San Pedro, La Plata, Berazategui, Quilmes, Ezpeleta, en la Provincia de Buenos Aires; Ciudad de Mendoza; Ciudad de Salta y alrededores; Rawson, Trelew y Esquel y alrededores en la provincia del Chubut; Comuna de Máximo Paz, Provincia de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires.