Convivir en la escuela

“Familias a la Escuela es un programa dirigido a las familias”
“Coordenadas para vivir”

Programa que tiene como propósito promover estilos de vida que contribuyan al desarrollo integral y saludable de los niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo sus aptitudes y capacidades, disminuyendo los factores de riesgo y aumentando los factores de protección y cuidado.

La educación en Habilidades para la Vida persigue mejorar la capacidad para vivir una vida más sana y feliz, intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar, y participar de manera activa en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas.

Junto con las destrezas cognitivas básicas necesarias para leer, escribir y hacer cálculos matemáticos, la educación en Habilidades para la Vida es un componente central de la calidad de la educación y del aprendizaje a lo largo de la vida. 

En este sentido, desde Fundación Convivir se propone desarrollar talleres vivenciales,  con diferentes actividades (lúdicas, de reflexión, de creación) que permitan trabajar y desarrollar algunas de estas habilidades. Asimismo se pone énfasis en la prevención de las adicciones.

Algunas escuelas privadas en las que trabajamos:

Escuelas ORT, Medalla Milagrosa, Escuela Claret, Escuela del Consejo, otras.

 

“Familias a la Escuela es un programa dirigido a las familias”

Busca dar herramientas a través de talleres que ayuden en la tarea diaria de criar y educar a sus hijos para poder acompañarlos en su paso por la escuela: salud, hábitos de convivencia y prevención de adicciones.

En escuelas de nivel inicial, primaria, secundario y técnicas, clubes barriales.

Convenio con el Ministerio de Educación del GCABA. En ejecución desde 2016

 

Antecedentes

Ya han participado de nuestros programas:
• 2700 docentes, que fueron formados en la promoción del desarrollo integral de la infancia y capacitados para la implementación del programa.
• 61.000 niñas/niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias.

Se implementó en Villa Carlos Paz, Salsipuedes, Alta Gracia en la Provincia de Córdoba; Villa Gesell, San Pedro, La Plata, Berazategui, Quilmes, Ezpeleta, en la Provincia de Buenos Aires; Ciudad de Mendoza; Ciudad de Salta y alrededores; Rawson, Trelew y Esquel y alrededores en la provincia del Chubut; Comuna de Máximo Paz, Provincia de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con financiamiento del Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Madrid a través de Cooperación Internacional.

 

“Coordenadas para vivir”

Fundación Convivir fue invitada por Coca Cola FEMSA de Argentina a sumarse a “Coordenadas Para Vivir”, un programa sobre promoción de la salud y habilidades psicosociales creado por la empresa Coca Cola FEMSA de México, dentro del marco de la RSE. La implementación del programa comenzó en 2011y continúa a la fecha en escuelas públicas del Barrio de Barracas, donde se encuentra la principal planta embotelladora en Argentina.