Comunicación

Desde este espacio coordinaamos las diversas herramientas y recursos que permiten nuestro posicionamiento público como institución referente en el campo del tratamiento del consumo problemático de sustancias. Difundir información oportuna a los públicos de interés, promover una buena imagen de la organización y lograr un posicionamiento en las redes sociales, portales digitales y medios de comunicación,  es uno de nuestros objetivos principales.

Nuestra área de comunicación institucional también coordina las diversas publicaciones difundidas hasta el momento. Entre ellas, cabe descatar las dos ediciones de la revista “Convivir” y el libro “Presente y futuro de las políticas públicas sobre drogas”, lanzado en el marco del 30º aniversario de nuestra fundación.

Asimismo, hemos generado eventos y campañas de concientización sobre la problemática, junto con otras instituciones:

Festival Sustentable PUMM! 2013-2014
El festival apunta a difundir entre los jóvenes, a través de una experiencia concreta, la sustentabilidad como forma de vida, el cuidado del medio ambiente, y su interrelacion con la vida saludable. PUMM! Es un proyecto independiente y sin fines de lucro, y se realiza con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible y de otras ONG, lo que resulta fundamental para que esta herramienta, que conjuga la participación de diferentes actores (ONG, comunidad, artistas, empresas, docentes, gobiernos locales) pueda ser aplicada de manera sistemática en todo el país.

YO ESTOY! 2012
Es un proyecto independiente, sin fines de lucro, enmarcado dentro de las acciones de las ONG Botines Solidarios y Fundación Convivir, desde donde se convoca a los jóvenes por medio de sus referentes musicales y se los invita a participar de Festivales Sustentables gratuitos, buscando transmitirles el concepto de sustentabilidad y acercarles el mensaje de la Conferencia Cumbre de la ONU RIO+20.

Música y sustentabilidad
Se busca instalar en cada Municipio programas educativos acerca de la sustentabilidad, con la entrega de material didáctico apropiado y talleres en escuelas públicas. En 2012 se realizaron dos festivales con el respaldo del gobierno del Municipio de Tigre y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible. La entrada fue libre y gratuita y participaron artistas latinoamericanos como ZONA GANJAH, NATIRUTS ARMANDINHO y ONDA VAGA, todos referentes musicales de los jóvenes.