Alianza

Fundación Convivir y Fundación Germinare trabajan en una alianza desde 2012 con el fin de promover una mejor relación y vínculos de calidad entre padres e hijos; niños y jóvenes de bajos recursos, que estén dispuestos a hacer el esfuerzo para superarse, la oportunidad de progresar a través de la educación, dándoles acceso a una mejor formación académica de largo plazo, enriqueciendo así su personalidad y modificando positivamente su entorno y su futuro.
Desde hace varios años el equipo de Fundación Convivir es convocado a dar talleres para los padres de estos estudiantes que incluyen fundamentalmente conceptos sobre
Autoestima -Adolescencia -Limites/Autoridad – Adicciones – Sexualidad.
Se hace hincapié en la comunicación asertiva entre padres e hijos tanto conceptualmente como desde la práctica. Es a través de ejemplos de la vida diaria, que los familiares aportan, que se va trazando un conocimiento que está al servicio de todos los que participan de la actividad.
Cabe destacar que en 2015 impartimos talleres para el equipo de coordinación de dicha Institución, mirando fundamentalmente como se ejercen los roles que nos son asignados. Se trabajan nociones sobre habilidades psicosociales , para enriquecer el acompañamiento tutorial que las coordinadoras realizan con cada alumno a lo largo de todo el ciclo lectivo.
Es una gran experiencia para nosotros seguir profundizando lazos de colaboración, amistad y visiones compartidas, agradecemos a la Fundación Germinare estos 6 años de confianza ininterrumpida y nos comprometemos a continuar trabajando juntos.