Jornada sobre políticas de drogas

Jornada Aylen

Bajo el nombre II Jornadas «GPS Social en Políticas de Drogas y Estrategias de Intervención Social», el  7 de octubre de 9:00 a 17:00 horas se desarrollarán en la Universidad del Museo Social Argentino (Av. Corrientes 1723, esquina Callao, CABA) la actividad que invita a reflexionar sobre distintas miradas.  Organizan Fundación Aylén – Universidad del Museo Social Argentino (UMSA)

Informes e inscripción: Fundación Aylén: 4791-4691 o en aylen@fibertel.com.ar o en www.aylen.org.ar

Porqué participar:

Porque el problema aumenta y faltan espacios GPS que nos permitan: Detenernos en medio de la vorágine y ver junto a otros el mapa social desde distintas miradas. Recalcular nuestras rutas desde nuevas actualizaciones aportadas por los disertantes quienes traen a su vez nuevos mapas y experiencias de rutas ya trazadas. En esta problemática que nos cambia en trazado permanentemente más que nunca es necesario detenernos en un contexto cálido, que nos ofrezca una pruralidad de estímulos para tomar nuevas energías junto a tros amigos, colegas y demás participantes.
Porque como profesionales tradicionales y no tradicionales, padres, líderes comunitarios y público en general resulta necesario encontrar espacios para comprender a este problema social que usualmente se lo limita al narcotráfico pero que es mucho más complejo involucrando directamente a la salud pública, especialmente de los jóvenes

Porque los expositores entre los que contamos al Padre Charly (Hogar de Cristo) que compartirá su experiencia en el trabajo social en Villas de Emergencia, como Graciela Touzé de la Asociación Civil Intercambios y Juan Carlos Mansilla, referente de la Provincia de Córdoba, Roberto Moro (La Pampa), entre otros son expertos con décadas de trabajo en la temática que te invitan a pensar en serio que estamos haciendo, como podemos mejorar la situación y pensar soluciones entre todos.
Porqué así como criticamos como sociedad lo que falta en materia de prevención y asistencia resulta indispensable la participación comunitaria y capacitación para encontrar nuevas respuestas o comprender mejor el fenómeno y así tener más herramientas para enfrentarlo
Porqué además de lo expuesto es gratuito, abierto, universitario y se entregarán certificados.
Porque la actividad cuenta con los auspicios de SEDRONAR- UMSA, FONGA, y RIOD (Red Iberoamaricana de ONGs en Drogodependencias)