II Taller de Formación para Líderes de las Organizaciones Integrantes de la RAISSS Argentina

El 9 y 10 de septiembre se realizó en la Universidad del Museo Social Argentino el «II Taller de Formación para Líderes de las Organizaciones Integrantes de la RAISSS Argentina«. Esta red es coordinada a nivel local por Fundación Convivir.
Unas 10 organizaciones participaron de la capacitación que estuvo a cargo del Investigador Manuel Velazco miembro de la REMOISSS -Red Mexicana de Organizaciones que Intervienen en Situaciones de Sufrimiento Social, y Raúl Félix Tovar Coordinador Nacional de RAISSS COLOMBIA.
En los dos días de actividad se capacitó a referentes y técnicos de organizaciones pertenecientes a la red sobre la aplicación SIDIES -Sistema de Diagnostico Estratégico- y se realizo una practica en territorio, Villa 21 – 24 del Barrio de Barracas.
Esta metodología permite construir conocimiento junto con la comunidad en la que se realiza una intervención. Se trata de un proceso investigación en la acción y no de una acción específica y es a la vez un proceso de participación y organización.