Convenio de Cooperación con la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA)

La Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), representada por su vicerrector Dr. Eduardo E. Sisco, y Fundación Convivir, representada por su presidente, Lic. María de las Mercedes Aranguren, firmaron el Convenio Marco de Cooperación el 8 de mayo. 
El objetivo del mismo fue asegurar la colaboración de ambas instituciones con los propósitos de: 
1. Articular un sistema de cooperación amplia, a los efectos de promover ofertas académicas de nivel universitario de grado y/o posgrado, conforme a las prescripciones de la ley 24.521 de Educación Superior. 
2. Desarrollar conjuntamente programas de actualización, perfeccionamiento y capacitación. 
3. Favorecer el intercambio de información educativa, generando una comunicación eficaz entre ambas instituciones. 
4. Analizar el desarrollo de alternativas innovadoras para la relación y articulación entre las instituciones en el campo de la investigación, la evaluación y actividades de extensión. 
5. Sistematizar y fortalecer los vínculos de cooperación para potenciar recíprocamente la presencia efectiva y la función de las instituciones signatarias en el medio educativo.

La cooperación entre Fundación Convivir y UMSA podrá abarcar diferentes ámbitos de actividades específicas, en las cuales sea factible la colaboración y la asistencia científica y académica. Se propenderá especialmente al desarrollo de acciones sistemáticas que tiendan a la formación, actualización y capacitación profesional continua.