AMBITO LABORAL SALUDABLE


Se aprobó la segunda etapa del proyecto “Construyendo Salud en el Ámbito Laboral”, continuación de la intervención institucional realizada por Fundación Convivir y Asociación Civil el Reparo durante el año 2010 y principios de 2011, en el Hogar Rodríguez Viamonte dependiente de la Subsecretaria de la Tercera Edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar los vínculos entre los residentes, entre el personal y entre el personal y los residentes, dentro de un marco de respeto mutuo, aumentar la conciencia sobre los factores de riesgo que conlleva el consumo de alcohol y buscar transformar las conductas negativas asociadas.

Se busca así brindar herramientas conceptuales al personal para fortalecer el trabajo en equipo, el trabajo interdisciplinario y contribuir a mejorar el clima de trabajo en general.

El alcoholismo y sus patologías asociadas entre los residentes, son generadoras de continuos conflictos entre ellos y con el personal por lo que se implementará una serie de talleres artísticos-recreativos para los residentes implicados, que permitan trabajar de manera transversal cuestiones relativas a las consecuencias del consumo de alcohol, mejorar la calidad de los vínculos y la interacción entre ellos. En cuanto al personal se propone un programa de trabajo para fortalecerlos en su rol y función, brindándoles herramientas conceptuales y concretas para promover el trabajo interdisciplinario en equipo.

Cien empleados y cien residentes del Hogar serán los beneficiarios directos de este proyecto que tendrá una duración de 6 meses.