REUNION DE LA RIOD NODO SUR

Se llevó a cabo en Buenos Aires, los días 9 y 10 de noviembre, un encuentro complementario a la reunión anual de la RIOD (Red Iberoamericana de Organizaciones Gubernamentales que Trabajan en Drogodependencia) en su capitulo Nodo Sur.

La RIOD es una organización que engloba a las principales ONG de Iberoamérica que trabajan en el ámbito de las drogas, tanto en prevención, tratamiento, incorporación sociolaboral, investigación y formación. Esta red pretende potenciar el trabajo conjunto entre entidades y gobiernos y a la vez generar un espacio de encuentro y coordinación que estimule el fortalecimiento institucional de cada uno de sus miembros para así articular acciones de mejoramiento de las políticas, estrategias y programas de drogodependencias especialmente en aquellas encaminadas a la reducción de la demanda en las regiones de Iberoamérica.

El Nodo Sur integrado por organizaciones de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia se reunió en Buenos Aires con el objetivo de trabajar en la sistematización de prácticas de asistencia y prevención que cada organización lleva adelante.

Fundación Aylen y Proyecto UNO, organizaciones de Buenos Aires, se encargaron de la logística de la reunión.

Los representantes del Nodo Sur participaron también del Congreso Internacional de Políticas Públicas en Adicciones organizado por el Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires los días 11 y 12 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta