CONVENIO NIÑEZ Y ADOLESCENCIA GCABA

Considerando que los niños, niñas y adolescentes que concurrirán a nuestra institución viven en hogares del GCABA, el objetivo consiste en trabajar en la prevención de las adicciones desde una mirada integral y la rehabilitación del consumo de drogas hacia su inclusión familiar (de ser posible) y social, con la perspectiva que puedan construir un proyecto de vida propio, tratando de reducir su institucionalización o futuro marginal cuando se considere su egreso de los hogares.

Trabajar las normas de convivencia, los códigos de solidaridad, buscar generar una ley que permita el respeto hacia sí mismo y hacia los demás para facilitar un sentimiento de pertenencia que disminuya las resistencias y permita trabajar sobre el desarrollo de sus habilidades personales y los conflictos subyacentes de su propia historia.

Se trabaja sobre la capacidad resiliente de cada uno de ellos intentado promover procesos que involucren a su ambiente social, ayudándolos a superar la adversidad o el riesgo, para que puedan tener una visión crítica de su entorno social con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida. Asimismo se promueve el desarrollo de las “Habilidades para la Vida”, destrezas psicosociales que les facilitará enfrentarse a las exigencias y desafíos de la vida diaria.

Por ello nuestra propuesta busca un ordenamiento que posibilite que el niño, niña o adolescente se desarrolle como sujeto, que implica ser percibido, que pueda sentir, ver, desear, decir y hacer.

Además de los talleres terapéuticos, terapia individual y seguimiento psiquiátrico, participan en talleres de escritura, arteterapia, musicoterapia, cine.