CONVIVIR JUNTO AL PADRE PEPE

El 25 de septiembre de 2009 se firmó el convenio de intercambio y colaboración entre ambas entidades con el fin de apoyar el trabajo que la Vicaría con su equipo de sacerdotes viene realizando en las Villas y Asentamientos porteños para más de 170.000 personas que se estima viven en ellas.

Tanto CONVIVIR como la Vicaría para las Villas y los Barrios Necesitados del Arzobispado de Buenos Aires han firmado este Acuerdo Marco de Colaboración, suficientemente amplio para desarrollar en conjunto todos aquellos programas y actividades que resulten de interés común en relación a la educación, salud y fortalecimiento ciudadano tendientes a la inclusión social.

Son objetivos del presente Acuerdo:

– Realizar esfuerzos conjuntos tendientes a promover y afianzar los vínculos para la formación ciudadana, educativa y cultural en un nivel de excelencia y proyección nacional, regional e internacional.

– Colaborar en actividades técnicas y de asesoramiento mutuo, susceptibles de ser aplicadas en el objetivo primordial de este Acuerdo Marco, en cuestiones relacionadas con la gestión y el desarrollo de los diferentes estudios y proyectos.

– Diseñar, ejecutar y/o evaluar programas comunitarios, como así también investigaciones dentro del objetivo primordial de este acuerdo.